Organización social de las ratas
Los ratones son animales muy sociales por naturaleza. Si colocamos un ratón en la misma jaula donde teníamos previamente otro, ambos animales comenzarán a interactuar de inmediato. Se olerán uno al otro, se seguirán, e incluso pueden mostrar algunos comportamientos agresivos, especialmente en el caso de los machos.

Sobre todo son animales sociales y están organizados en castas: hay machos y hembras dominantes, subordinados e incluso individuos marginados. Las ratas obtienen su posición en el grupo con peleas.
Los roedores tratan a los intrusos con violencia; cuando una rata foránea se introduce en su territorio empieza la brutal carnicería. Sus sentidos están muy desarrollados, sobre todo el oído, el olfato y el gusto... la vista no es un sentido vital para estos animales, ratas ciegas pueden continuar su vida casi con normalidad. Y como estrategia de supervivencia, son extremadamente cautelosos.
Se han adaptado perfectamente a vivir en las ciudades ya que les proporciona alimentos, calor y protección. Se instalan cómodamente en huecos de las paredes y espacios similares, y construyen sus nidos en agujeros debajo de la tierra o en las alcantarillas. Desde esos lugares entran en las casas en busca de alimento para volver al nido donde dan de comer a las crías y, si encuentran un lugar apropiado es posible que hagan el nido dentro o cerca de las casas. La flexibilidad de su esqueleto les permite entrar en sus casas por agujeros y rendijas muy estrechas.
https://www.investigacionyciencia.es/blogs/psicologia-y-neurociencia/77/posts/la-vida-social-de-los-ratones-13074
https://www.diariovasco.com/sociedad/maravillosa-vida-ratas-20171103173400-nt.html
Comentarios
Publicar un comentario